Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Èze, un pueblo de ensueño


No muy lejos de Niza está este hermoso pueblo perteneciendo a  la comuna de los Alpes Marítimos 


Debido a que se encuentra a 427 metros de altura sobre el Mediterráneo francés escucharán referirse a Èze como “el nido de águila”. En su punto más alto se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1764, y está tan alta que puede ser vista a grandísimas distancias.
El origen de Éze es muy antiguo, ya que han sido varias las civilizaciones que se asentaron en estas tierras, por ejemplo, dentro de la iglesia hay una Cruz Egipcia testimonio de las épocas en que los fenicios estuvieron aquí y construyeron un templo a Isis.



Este pueblo de postal es famoso, entre otras cosas, por la increíble vista que se tiene del la Riviera Francesa desde su punto más alto. Para tener esas panorámicas hay que ir al Jardín Botánico de Éze, donde también hay una colección de cactus notable.


4 comentarios:

  1. Hermosas vistas , un lindo lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tiene unas vistas preciosas. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. es lindísimo!! quiero ir!!! Bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bib de nuevo tu comentario fué mandado a los spam....no sé como configurarlo distinto, evidentemente tengo que revisar todos los días. Un besotón y gracias, ya nos pondremos en campaña para la colecta jejej

      Eliminar