Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Flores sorprendentes


Rafflesia arnoldii
La Rafflesia arnoldii es una planta parásita del género Rafflesia, que se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático, que desarrolla una de las flores más grande del mundo. Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold. Las flores pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos, llegando a ser así la segunda más grande del mundo. Se trata de flores carnosas de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos que permanecen abiertas entre cinco y siete días. Como ocurre con otras plantas con floraciones de gran tamaño, éstas sólo se dan cada varios años.



 Tacca chantrieri
La original floración de esta planta le ha llevado a ser conocida por diversos nombre comunes muy elocuentes: Flor del diablo, Bigotes de gato, Flor murciélago.
Su procedencia se encuentra entre diversos países de Asia oriental y del sureste asiático, donde crece en los bosques húmedos tropicales. Pertenece a la familia de las Dioscoreaceae.
Consigue una talla muy moderada ya que no logra alcanzar ni el metro de altura y necesita de un buen espacio amplio para desplegar sus elegantes y grandes hojas desahogadamente.



Amorphophallus titanum
El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, "flor cadáver"; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico") es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver". La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción.



Drácula Simia
Drácula Simia, es una orquídea con la que la Naturaleza vuelve a sorprendernos.
Estas singulares flores provienen del sureste de Ecuador y de los bosques peruanos, donde florecen durante todo el año en elevaciones de 2.000 metros de altura.
Descubierta en 1978 por el botánico Luer, su nombre cientifico es Dracula Simia. Drácula por los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos del vampiro más famoso. Y Simia, por la carita del mono que aparece en su interior.
Cada flor es diferente, no todas tienen la misma imagen y cuenta con mas de 120 especies, que ofrecen una gran variedad de colores y tamaños: desde las más diminutas que precisan de una lupa para observarlas hasta las de 20 cm. de anchura.



4 comentarios:

  1. Qué buenas e impresionantemente interesantes!!! a la flor mono la conocía, pero a las otras no. Muy Bueno Ely !! Bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la que no conocía es la flor murciélago, la encontré de casualidad en un foro de jardín y empecé a buscar datos de ella, y después me acordé de las otras flores que alguna vez había visto en internet y se me ocurrió hacer un post. Un beso Bib

      Eliminar