Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Rarezas de la naturaleza 2


Nubes lenticulares
Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y stratocúmulo. Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.







La bioluminiscencia
Las luces que se observa en las fotografías no es debida al retoque fotográfico, es un fenómeno se conoce como bioluminiscencia La bioluminiscencia se debe a una reacción química que le ocurre al fitoplancton conocido como Lingulodinium polyedrum, y agitado por el movimiento de las olas, un flash de luz azul







.
Los pilares de luz
Los pilares de luz son un fenómeno creado por la luz al reflejarse en los cristales de hielo que se encuentran en la atmósfera. Esa luz puede provenir de la Luna, el Sol o una fuente de luz artificial, como puede ser el alumbrado de las calles.
Los pilares son columnas verticales de luz que se pueden observar  por encima y debajo del Sol, la Luna o cualquier otro objeto luminoso cuando estas fuentes de luz se encuentran a baja altura. Estos fenómenos de reflexión, junto con las auroras o los Círculos parhélicos, dieron en la antigüedad origen a muchas leyendas  relacionadas con la religión. En lugares de clima frío, cuando no hay mucho viento sobre superficie, se forman cristales de hielo en el aire que tienden a adoptar una posición paralela a la superficie del planeta, reflejando hacia la superficie terrestre la luz que les llega de los cuerpos luminosos localizados a baja altura. Este fenómeno produce haces o pilares verticales de luz blanca que se extienden por encima y por debajo de la fuente lumínica.







4 comentarios:

  1. Brillantemente magnifico Eliza es una clase que no esta demas aprenderla, aunque no estemos dedicado a ella y no demuestra que aprender no ocupa espacio. Eres de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cornelio por el cumplido, me alegro que te gustara, un gran abrazo

      Eliminar
  2. Fabuloso tu blog. Me gusta mucho

    ResponderEliminar