Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

La cueva Lechuguilla


La cueva Lechuguilla es una cueva de los Estados Unidos, que con una longitud de 196 km es hasta ahora la quinta cueva más larga conocida en el mundo, y la más profunda en los Estados Unidos continentales, con 489 m. La cueva es aún más famosa por su geología inusual, formaciones extraordinarias, y su condición de ancestral e inexplorada.
Su nombre proviene de la lechuguilla, una planta encontrada cerca de su entrada. Está situada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, del estado de Nuevo México. El acceso a la cueva se limita a los investigadores científicos autorizados, los equipos de examen y exploración, y los correspondientes a los gestionados por el Servicio de Parques Nacionales, perteneciente al Departamento de Interior del Gobierno de los Estados Unidos.




6 comentarios:

  1. Sorprendente lugar e imágenes, Eli! Besototesss ....Ana Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes para ti Ana Estela ...ya todo vuelve a la calma

      Eliminar
  2. Eliza ..Imágenes impresionantes , nunca vistas por mí .. me encantado disfrutarlas ..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo disfruto que estés aquí conmigo acompañandome en este proyecto. Muchas gracias, un besote

      Eliminar
  3. Extraña y rara cueva Eliza de cierto nunca vista y tu cada dìa causas muchas sorpresas en tu blogsport visitado por varias amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber mostrado algo que no conocías y como toda la naturaleza, es hermosa. Gracias Cornelio por estar acá

      Eliminar