Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Las Rocas Moeraki


Las Rocas Moeraki son en realidad un tipo de piedra enorme que es reconocible por ser áltamente esférica, algunos pueden llegar a medir hasta tres metros de ancho. Se pueden encontrar esparcidos por la playa Koekohe cerca de Moeraki, un pequeño pueblo en la costa de Otago, Nueva Zelanda. Esta sección de la playa ha sido protegida por el gobierno como una reserva científica. Las Rocas Moeraki no son las únicas rocas de este tamaño y la forma, ya que también hay grandes rocas esféricas moldeadas durante millones de años en otras playas de Nueva Zelanda. Pesando varias toneladas, los cantos rodados Moeraki originalmente se formaron hace unos 60 millones de años durante el Paleoceno temprano. Durante millones de años, las rocas estaban enterradas bajo tierra. Poco a poco se han ido descubriendo naturalmente por acciones erosivas. Fue y es el deleite de la cultura Maorí, que formularon leyendas en torno a ellas que aún persisten.






















6 comentarios:

  1. Raras y super rocas nos da la naturalez Eliza. Es para pensar sobre su origen.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas estas imágenes!! viste nuestro pps? besotes. bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi el pps de Uds. ¿me lo mandaste????....voy a revisar de nuevo el correo, pero todo lo que tenía en hotmail me lo mandaron a outlook y ahí no vi nada tuyo o de Vic. Un beso

      Eliminar
  3. Estas rocas fabulosas, Eliza, me hacen decir una vez mas, cuanto de interesante hay en la faz de la tierra... muy buenas fotos! Besotes y esta vez vere si sale mi nombre...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saliooooooooo y con apellido y todo, jajajajajajaja :-)Besitos de buenas noches amiga...

      Eliminar