Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

Mount Stewart en Irlanda del Norte


Mount Stewart es una casa señorial del siglo XVIII situada en el condado de Down en Irlanda del Norte que es propiedad del National Trust. Construida por el marqués de Londonderry se trata de una de las mejores mansiones de toda Irlanda.




El interior de la casa está decorado con estatuas de mármol, estucos, molduras de escayolas, vajilla francesa, etc. El comedor contiene 22 sillas utilizadas en el congreso de Viena de 1815 y que fueron regaladas a Lord Castleragh, ministro inglés de asuntos exteriores entre 1812 y 1822, por sus méritos dentro del congreso. Las sillas tienen bordados en el respaldo de cada uno de ellas el escudo de la persona que debía de sentarse en ella.


Los jardines son otra de las piezas importantes de la propiedad. Estos jardines fueron construidos bajo la supervisión de Lady Edith, esposa el séptimo marqués. En el jardín llegaron a trabajar treinta soldados retirados. Los jardines contiene diferentes ambientes: Jardín italiano, jardín español, jardín del trébol, jardín hundido y la Dodo terrace. Los jardines contienen un lago, y un cementerio en los que descansan los restos de la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario