Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

La asombrosa Playa Roja Panjin en China


La Playa Roja Panjin no es una playa de arena, en realidad es uno de los mayores humedales y carrizales en el mundo que alberga un ecosistema  enorme que se ha convertido en el hogar de más de 260 tipos de aves y 399 especies de animales salvajes. Se puede encontrar las amenazadas Grullas de la Corona, por lo que la zona es incluso llamada "Casa de las Grullas".




El color rojo tan característico es  causado por un tipo de algas Sueda que empieza a crecer durante abril y mayo con un color verde que  se mantiene durante el verano, pero comienza a transformarse  en rojo en el otoño.




Con el fin de mantener a todo el ecosistema, el área tiene protección a nivel estatal desde 1988. A pesar de que la mayor parte de la playa roja está cerrada al público, todavía hay una pequeña sección que está abierto para los turistas.





4 comentarios:

  1. Hola Eliza .. Espectacular !! Nunca lo había visto, y gracias por compartirlo es super interesante .. besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció espectacular, y no dudé en compartirlo. GRACIAAAAAASSSSSS!!!! ( ya sabes porqué) un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir las bellezas que algunos no conocemos ..Besitos

    ResponderEliminar
  4. Podrías confirmarme que en verano se mantiene el color verde? Porque yo voy a ir en junio y tengo entendido que en esa fecha ya está roja, solo que el color no es tan intenso como en otoño.

    ResponderEliminar