Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

La gente de los árboles: Korowai y Kombai


En 1995 al fotógrafo de naturaleza George Steinmetz le encargaron retratar la vida de las tribus Korowai y Kombai en la isla de Nueva Guinea. En ese entonces, esta "gente de los árboles" como eran llamados, nunca habían tenido contacto con nadie que no fuese de su tribu.



La gente de ambos clanes viven en casas que construyen a gran altura sobre los árboles, como forma de protegerse de las subidas de agua y de los ataques de tribus enemigas. Ambas son de las pocas tribus que aún sobreviven, que practican o practicaron el canibalismo.





Cazadores, recolectores y horticultores que practican la rotación de cultivos, tienen también excelentes habilidades como cazadores y pescadores. Comen larvas, insectos, extraen sago de las palmas y hacen cigarrillos de bambú. Cocinan sin recipientes ni fuego directo; calientan piedras con fuego y luego envuelven los alimentos en grandes hojas. Sus casas son construidas a gran altura sobre los árboles, elevándose algunas por sobre los 20 metros. El objetivo es protegerse de las subidas de agua que ocurren frecuentemente en estos terrenos pantanosos, escapar de los mosquitos que también abundan, del calor y de los ataques de tribus enemigas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario