Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Mirando el pasado :"Trabajos que ya no existen"


1) Cazadores de ratas 

Estos hombres se ocupaban de mantener la población de ratas bajo control. Un oficio que se practicaba en Europa para evitar la propagación de enfermedades al hombre y para evitar daños en el suministro de alimentos.





2) Cortador de hielo

Estos eran hombres que cortaban el hielo de los lagos congelados. Una vez cortado transferían su producto a los repartidores de hielo. Estos cortadores de hielo trabajaron en condiciones extremas, como podemos imaginar.




3) Encendedor de lámparas

Este fue el título de una persona que iba alrededor de la ciudad por la noche encendiendo todas las lámparas con la mano. Por lo general lo hacía con un palo largo con una mecha en el extremo para encender las luces de la calle.





4) Despertadores


En una época donde no todo el mundo tenía relojes despertadores, se contrataba a estas personas por una módica suma para que los despertaran. El “despertador” no dejaría la ventana de un cliente hasta que estuvieron seguros de que el cliente se había despertado.





5) Ladrones de cuerpos


Los "ladrones de cuerpos", fueron contratados en el siglo 19 para retirar los cadáveres de las tumbas para que las universidades utilizaran los cadáveres para su estudio. Los cadáveres de los medios legales eran raros y difíciles de obtener, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a otros medios para obtener cadáveres para sus estudiantes.




6) Lector que entretiene a los trabajadores de las fábricas 

Este hombre se encargaba de leer publicaciones sindicales u otro tipo de lectura a trabajadores manuales de las fábricas, se contrataba con el dinero reunido por los mismos trabajadores.



7) Operadora de Centralita 

Hasta hace cuatro décadas, las  telefonistas eran muy importantes en la industria de las telecomunicaciones. De hecho, eran necesarias para realizar llamadas de larga distancia y gestionar circuitos ocupados, y en algunas ciudades y pueblos conectar teléfonos en llamadas locales



8) Conductor de troncos

Antes de que la tecnología o la infraestructura estuviera disponible para el transporte de troncos en camión, la madera era llevada a los aserraderos a través de ríos y para ese trabajo se contrataba a los “conductores de troncos.


9) Colocador de bolos

20 de diciembre 1909. "Los chicos que trabajan en Arcade Bowling Alley, Trenton, Nueva Jersey”


No hay comentarios:

Publicar un comentario