Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Lugares de mundo donde se va atrás en el tiempo


Den Gamble By, Aarhus, Dinamarca

Fundada en 1909, "El casco antiguo" fue el primer museo al aire libre de este tipo, se centra en la historia y la cultura de las sociedades urbanas del pasado. Con 75 réplicas de casas históricas de toda Dinamarca, se puede pasear por una ciudad de mercado del siglo XIX, explorar una casa señorial que data de 1700, o incluso hacer una pequeña vuelta la clínica de un ginecólogo de 1970. 


 Williamsburg, Virginia, EE.UU. 


El mayor museo al aire libre de la historia de EE.UU. cuenta con cientos de edificios restaurados y reconstruidos 1699-1780, todos ellos relacionados con la historia de la guerra revolucionaria americana. Vestidos de época, los guías explican las características de la vida aquí en el pasado a los visitantes.


Tatariv, Ucrania 


No es raro ver a los carros tirados por caballos en las pequeñas ciudades y pueblos en zonas rurales de Ucrania, o  encontrar agricultores que utilizan arados tirados por caballos y manuales guadañas en los campos. Tatariv, en las estribaciones de las montañas de los Cárpatos, es una de las reliquias vivientes de Ucrania, donde los carros utilizados para el transporte en verano son reemplazadas por trineos en los fríos inviernos.


 Sighisoara, Transilvania, Rumania 

Lugar de nacimiento de Vlad Tepes, conocido como Drácula, Sighisoara es una de las ciudadelas habitados más antiguos y mejor conservados de Europa. En lo alto de una colina con vistas al valle Tarnave Mare, en Transilvania, casas antiguas conducen a la torre del reloj del siglo XIV que domina el horizonte ominoso, salpicado con almenas y torres de aguja. 


Rothenburg ob der Tauber, Alemania 


La Guerra de los Campesinos de 1525 y la Guerra de los Treinta Años siglo más tarde salieron de la ciudad una vez próspera de Rothenburg, Baviera, golpeada por la pobreza. El desarrollo llegó a un punto muerto, y los edificios se quedaron sin tocar. Una reconstrucción detallada después de los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial significó que esta encantadora ciudad todavía se ve casi exactamente igual que lo hizo hace 400 años.



La aldea Hahoe, Corea del Sur 

Aldeas populares en Corea son una forma de mantener fuertes vínculos con las tradiciones pastorales de la nación. La aldea Hanoe es una comunidad siglo XVI (la era Joseon) en pleno funcionamiento con preservados edificios originales - con tejado de azulejos de la aristocracia, con techo de paja y con paredes de barro para la clase sirviente - todo encantadoramente dispuestos en forma de una flor de loto. 


Zuiderzeemuseum, Enkhuizen, Países Bajos 


El Zuiderzeemuseum es un museo situado en la Wierdijk en Enkhuizen, Holanda, dedicado a la preservación del patrimonio cultural de Enkhuizen, así como la historia marítima de la Zuiderzee. Los temores de que el patrimonio cultural marítimo de la región se perdería llevaron a la creación en 1932 de todo un pueblo que refleja una manera de vida del pasado. Dentro de uno de los almacenes hay una colección de barcos del siglo XVII.


Shikoku Mura, Japón 


Se entra a el pasado rural de Japón en Sikoku Mura, un museo al aire libre de 33 casas tradicionales del período Edo al periodo Taisho. También hay almacenes, kabuki (clásica danza-drama japonés) etapa se remonta 250 años, cobertizos donde el papel solía ser hecho de corteza de morera y un puente colgante hecho de la vid. Es una visión fascinante de una vida que se vivió una vez.


Kizhi, Rusia 


Toda la isla de Kizhi, en el vasto Lago Onega en Rusia, es una reliquia histórica. Las iglesias de madera antiguas intrincado diseño incluyen la construcción religiosa más antigua de Rusia, la Iglesia de la Resurrección de Lázaro, del siglo XIV. De las otras casas y edificios antiguos de madera, algunos son nativos y otros fueron enviados aquí en la década de 1950 para preservar única, elaborada arquitectura de la región. 


Etar Complejo arquitectónico-etnográfico, Bulgaria
 
El Renacimiento fue una época de desarrollo económico y político positivo en Bulgaria bajo el dominio otomano. Este museo al aire libre en Gabrovo te lleva a través de talleres y viviendas de los artesanos de la época, con un molino de agua de 1780, una tienda de dulces tradicionales y varios restaurantes que sirven comida búlgara.


Tombstone, Arizona, EE.UU. 

Una vez fue una ciudad fronteriza del salvaje oeste, Tombstone prosperó desde alrededor de 1877 a 1890, gracias a las minas de plata. El distrito histórico  solía estar mejor conservado, pero en los últimos años ha bajado un poco. Aún así, se puede conseguir un fuerte sentido de lo que este lugar era cuando cowboys recorrían las calles en busca de problemas. 


El pueblo Xinye, China

Los residentes de Xinye, un remoto pueblo histórico fundado en el siglo XIII, en las montañas del oeste de Zhejiang, han protegido su fascinante arquitectura antigua a través de los años con tanto esmero que hoy en día parecen recién hechas. Durante Festival Shangsi, celebrada por sólo unas pocas comunidades hoy en día, los pobladores rinden homenaje a sus antepasados en una adoración ceremonial. 


Smicksburg, Pensilvania, EE.UU.

La forma de vida Amish ha cambiado relativamente poco en el último siglo. En la ciudad de Smicksburg, Pennsylvania occidental, hay una comunidad amish de cerca de 800 miembros. Existen tiendas de venta de alimentos y artesanía elaboradas por los Amish. Esta comunidad no usa la electricidad, el caballo y las calesas son el principal medio de transporte y los agricultores trabajan en los campos cercanos con arados tirados por caballos. 


 Herm, Islas del Canal, Reino Unido 

La pequeña isla de Herm es una de la más pequeña de las Islas del Canal abierta para los visitantes, con solo dos kilómetros cuadrados de tierra virgen. No hay coches o bicicletas que pueden introducirse en la isla, y sólo se puede recorrer a pie.


La aldea Fionia, Odense, Dinamarca 

Las casas restauradas de entramado de madera, molinos, escuela local, una pequeña y pintoresca calle de la aldea de La Fionia muestran una escena rural danesa como se veía en los días de Hans Christian-Andersen, nacido y criado en Odense a principios del siglo XIX.


El lago Inle, Myanmar (Birmania) 

Las personas Intha del lago Inle  en el centro de Myanmar viven en aldeas formadas por casas sobre pilotes de bambú y madera. Las comunidades de aquí hablan un dialecto antiguo del birmano y continúan utilizando el lago para el transporte y el comercio como lo han hecho durante generaciones, el cultivo de hortalizas en huertos flotantes y la pesca es su forma de subsistir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario