Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Los Dinka al sur de Sudán por Carol Beckwith y Angela Fisher


Esta impresionante serie de imágenes de Carol Beckwith y Angela Fisher retrata las vidas de los Dinka , pastores de ganado en el sur de Sudán .

El pueblo dinka varían su estilo de vida por temporada - en la temporada de lluvias viven en asentamientos permanentes en las sabanas y plantan cereales como el mijo , mientras que en la estación seca arrean el ganado a lo largo de los ríos en toda la región. Sus vidas están estrechamente entrelazadas con las de su ganado - en su ceremonia de mayoría de edad, a los jóvenes de Dinka se le da un buey , y el nombre de ese buey se convierte en una parte de su propio nombre. 
Algunos Dinka andan desnudos, aunque pieles de cabra y adornos también son comunes. El uso común de la ceniza no es sólo por sus propiedades decorativas sino que también  ayuda a repeler los mosquitos.

Beckwith y Fisher son motivadas por el deseo de preservar " las ceremonias tribales sagrados y las tradiciones culturales africanas muy vulnerables a las tendencias de la modernidad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario