Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

El Ghetto y la Fuente de las Tortugas en Roma


El Ghetto histórico se remonta a 1555, y es conocido hoy en día como una zona ecléctica con restaurantes y tiendas kosher. El barrio , centrado en la Piazza Mattei y su elegante fuente renacentista , Fontana delle Tartarughe , es un conjunto de variada arquitectura, calles sinuosas , y los recuerdos de la ocupación judía durante varios años históricos.
Ofrece muchas características interesantes, incluyendo la inusual Via del Portico d' Ottavia, una calle llena de casas medievales , tiendas de alimentos kosher, y restaurantes con especialidades judías








La Fuente de las Tortugas  es una fuente de finales del Renacimiento italiano, que se encuentra en la Piazza Mattei, en el barrio Sant'Angelo conocido como el Ghetto de Roma . Fue construida entre 1580 y 1588 por el arquitecto Giacomo della Porta y el escultor Taddeo Landini, como todas las fuentes del Renacimiento, fue diseñada para abastecer de agua potable a la población romana. Fue una de un grupo de dieciocho nuevas fuentes construidas en Roma en el siglo XVI, después de la restauración de un siglo en ruinas acueducto romano , el Acqua Vergine , por el Papa Gregorio XIII . El diseño de la fuente original contemplaba cuatro delfines de bronce en la parte superior, con el apoyo de las manos en alto de los cuatro jóvenes. Con la eliminación de los cuatro delfines debido a la baja presión de agua, las manos en alto de las estatuas parecía no tener un propósito. Probablemente para corregir este problema y el equilibrio de la composición, se añadieron las cuatro tortugas en el borde superior durante una restauración de la fuente entre 1658 y 1659 ordenada por el papa Alejandro VII . Por lo general, se atribuyen bien a Gian Lorenzo Bernini o Andrea Sacchi el diseño de las tortugas. La fecha de la restauración se registra en cuatro rollos de mármol alrededor de la fuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario