Páginas

martes, 3 de julio de 2012

La majestuosidad de Viena



Fuimos a Viena desde Venecia en tren, la primera impresión fue la limpieza y prolijidad de la estación. Tomamos un taxi para ir al hotel , también impecable  y la música que el taxista tenía puesta era música clásica , pensamos que era un amante de dicha música, pero con el correr de los días nos dimos cuenta que la música clásica suena en toda la ciudad, nos contaron que hay 30 conciertos diarios, aumentando la cifra los fines de semana, en la presentación van a ver  hombres vestidos de época, ellos son los que ofrecen los tickets para los diferentes conciertos…..los hay por todos lados, siempre respetuosos y te explican que se va a tocar en cada concierto……..algo que nos llamó la atención cuando pasamos frente a la Ópera era que había sobre una calle lateral una pantalla gigante que trasmitía en vivo en espectáculo que se estaba ejecutando en ese momento…. Es evidente que el vienés ama la música clásica.
Viena es una ciudad con una arquitectura sólida, maciza que refleja el poderío y la  riqueza de los Hasburgo…a lo largo de la Ringstrasse , que es la calle que antiguamente eran las murallas de la ciudad, se ven todos los edificios más importante de la ciudad , sobre esa calle está el Palacio Imperial de Hofburg que son 12 edificios monumentales, hoy en día son museos  y el despacho del presidente de la República, para recorrerlo se necesitaría varios días.
Otro tema importante en la ciudad son sus parques, llenos de flores y donde no hay un solo papelito tirado…toda la ciudad es de una limpieza extraordinaria.
Para nosotros los latinoamericanos, Viena es una ciudad cara y de clima frío, fuimos en junio que es el equivalente a nuestro diciembre y no nos pudimos sacar las camperas….pero con frío o sin frío es una ciudad que volvería muchas veces, porque me encantó!!!

8 comentarios:

  1. Eliza. Hermoso el trabajo que presentaste sobre Viena. Felicitaciones y Muchos Cariños. Ivonne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne!!!!....cuando lo termine, presento los palacios, creo te van a gustar. Un gran abrazote cálido para contrarestar el frío.

      Eliminar
  2. De todo lo maravilloso que vi en el pps,Eliza, me quedé con el sueño de ver en mi pais, esa limpieza que dices existe alli. Bellísimo lugar y me imagino,como dices tu, que dan ganas de volver...aunque tambien en nuestros países hay bellezas naturales, solo le falta que esa belleza trascienda a la gente,cuidandolo, para que sea inolvidable como alli...Felicitaciones por tu trabajo.....Ana Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu país Argentina tiene paisajes que literalmente quitan el aliento, pero tanto tu país como el mío no existe ese orgullo y respeto por el patrimonio arquitectónico.
      En Montevideo he visto a lo largo de los años, como se derriban hermosas casonas y edificios para construir torres de cemento sin ningún tipo de atractivo (al menos para mi)...te cuento algo, en la época de la dictadura vi como la Casa Presindecial que está en el Prado, un barrio de Montevideo, que es una hermosura edilicia con un jardín hermoso, soldados pintaban todos los troncos de árboles añejos que exiten en el jardín con cal blanca....y por lo visto le sobrí cal ya que también pintaron algunas piedras grandes con cal blanca, un mamarracho tipo cuartel, por suerte hoy en día no los tenemos a "ellos" ni tampoco la cal....otra cosa que vi, ya que iba a un talller de pintura en la esquina de la Plaza Zabala, ubicada en la Ciudad Vieja que tiene muchos árboles de magnolia muy viejos y hermosos, al "tiranillo" de turno se le ocurrió cortar los árboles porque eran viejos, gracias al Arq. Arana que luego en democracia fué intendente de Montevideo, que organizó un gran movimiento, los árboles no fueron cortados y hoy en día podemos disfrutar de ellos...menos suerte tuvieron los árboles de la Av 18 de Julio, que los cortaron todos porque "tapaban " las marquesinas e interferían en la línea de troley que poco tiempo después dejó de funcionar.......se puede entender que mentes estrechas con una estética lamentable como hubo en ese tiempo dieran los permisos que dieron para derribar el patrimonio de la flora y arquitectónico....pero esto continuó en época de democracia........eso yo no lo vi en Viena, por el contrario, todo está preservado, hay un repeto muy grande por lo que es público....solo recuerdo una pared con un graffitti, acá en Montevideo y en Buenos Aires es una vergüenza la permisividad y la indiferencia que hay hacia ese tipo de vandalismo....y después nos ofendemos si nos llaman "tercermundistas".
      Un besote y gracias

      Eliminar
  3. Eliza, me quedé sin palabras... Maravilloso, bellísimo, realmente quedé fascinada con este PPS. Un verdadero deleite verlo. Te felicito! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imponente Viena ¿no? ...no te pierdas los palacios, gracias por tu comentario Un beso

      Eliminar