Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Callejando por Atenas




Llegamos a Atenas al mediodía con 36 grados de calor, supuestamente la temperatura estaba agradable ya que venían soportando más de 40 grados todos los días.
Atenas con casi 5 millones de habitantes está entre medio de colinas con pequeños bosquecitos de pinos y olivos silvestres.
La ciudad en sí no llama mucho la atención, es parecida a tantas ciudades que hay por el mundo, con edificios no muy altos y arquitectónicamente simples.



Templo de Zeus, atrás el Acrópolis

La joya de la ciudad es sin lugar a dudas su Acrópolis con el Partenón, que se halla en una colina con olivos silvestres.
El gran problema que encontramos fue la gran cantidad de gente que se aglomeraba en enormes colas para presentar tu ticket de entrada, ya que lamentablemente coincidimos en la visita con la bajada de los cruceros…..tuvimos que esperar debajo de un olivo a que la gente de los cruceros fuera bajando así quedaba un poco más despejado, pero esa espera hizo que estuviéramos arriba cerca del mediodía con un calor sofocante.
 


Teatro de Dionisio en el Acrópolis

 
Vista de Atenas desde el Acrópolis


El Partenón




Enfrente del Palacio Legislativo se encuentra la Plaza  Syntagma que marca el centro de la ciudad, y detrás de ella comienza el barrio de Plaka, un barrio muy agradable lleno de tabernas, restaurantes y tienda de souvenirs.

Palacio Lesgilativo







Plaza Syntagma



Barrio Plaka

Barrio Plaka

Tienda de souvenires en el barrio de Plaka





Grecia está en bancarrota, pero no quebrada…..esa frase la usan muy a menudo los griegos para referirse que en la mayoría del pueblo hay esperanza de salir adelante a pesar de la incertidumbre actual. Muchos de ellos (casi un 50 %) dicen que antes de pagar la deuda que tienen, Alemania les debería de pagar lo que le deben desde la 2da. Guerra  Mundial  por los saqueos y muertes a pueblos enteros , deuda que fue estipulada y aceptada por Alemania, pero nunca recibieron nada.



 Un saludo desde el Acrópolis de Atenas y nos vemos en la próxima parada que son los monasterios de Meteora.

7 comentarios:

  1. Hola Eliza ..Felicitaciones y mis ejores deseos para que sigas disfrutando de todo ese encanto .. goza muchísimo .. lindas imágenes ..gracias por compartirlas ..Besos
    Janet Kjaer

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo que lo estés pasando super, disfruta todo lo que puedas que te lo mereces y yo te autorizo igualmente mis deseos son tambien para Eduardo.Estupendas tus fotos como de costumbre, ya veremos tus pps. sobre el viaje.El globo fantástico, a mi me daría vertigo ¡jajajajajaja! ¡hombres!.Un muaki.
    Tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliza, me alegro muchísimo que estés disfrutando de tan bello viaje. Besotes. Ivonne.

      Eliminar
  3. me encantan las fotos!!! todo el viaje expectácular!!... sigan disfrutnado al máxmo. besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eliza, Disfruta de este bonito viaje, y ya veremos más a la vuelta, Besos...Teresa

    ResponderEliminar
  5. Hola Eliza, soy Roberto, el peruano que conociste en MPP hacciendo pps musicales. Vaya que esto si que es una grata sorpresa, primero que tengas tu propio blog y segundo que te encuentres en la ciudad de Atenas, disfrutando y visitando lugares históricos. Bueno, que la sigas pasando super bien y vayan mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  6. a seguir disfrutando ..... vale la pena el cruce ... verdad? quién soy?????

    ResponderEliminar