Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Empecé mal pero....me enamoré

Pensé que podría seguir haciendo lo que hacía cuando era más jóven...subirme aun avión, llegar a un aeropuerto, estar sin dormir subirme a otro y llegar a destino tan fresca como una lechuga....pues no, los años se me vinieron encima y recién me dí cuanta con este viaje........salí el lunes a las 9 y 30 de la mañana para tomar ferry, esperar en Buenos Aires, tomarme un avión a Madrid, volver a esperar en el aeropuerto, subirme a otro avión para llegar a Estambul....total 35 horas desde que salí de casa....en vez de freca como una lechuga llegué hinchada como una morcilla, con un mal humor de aquellos y con un cansancio que las dos neuronas que tengo estaban en cortocircuito total........eran las 2 y media de la madrugada en Estambul cuando entré al cuarto del hotel y al otro día me venían a buscar a las 7 de la mañana para empezar a ver cosas....no tenía fuerzas ni para putear..
Apenas dormí pero la ducha de agua fría que me dí logró que me calmara un poco la bronca .....ahora estoy recordando que a los locos en la antigüedad les daban con el agua fría para tranquilizarlos, ....esta similitud es preocupante....mejor la sigo analizado mas adelante.
El día siguiente comenzó con un buen desayuno y 27 grados de calor.....que fué subiendo y subiendo hasta llegar a ser bastante sofocante ya que Estambul es muy húmedo....igual me caminé todo lo que había que caminar y ese noche mis piernas terminaron no como morcillas como habían llegado sino como una fábrica de chacinados completa.....debo de admitir que ese día fué una puteada por el calor y la humedad y lo que tenía que caminar y después me iba diciendo a mi misma "Che, pero mirá esto y aquello, es muy lindo ...".............pa, me sigue preocupando lo de las duchas de agua fría a los locos, porque revivía y me calmaba cuando me mojaba con agua fría de las fuentes, otra similitud....hay que seguir estudiándolo...



Estambul es  una mezcla de cosas: es  tradicional y cosmopolita, islámica y europea, caótica y ordenada y todo eso hace que sea una ciudad que atrapa, que cada día en ella sea como que su hechizo se hace más potente y no quieras irte.




La ciudad tiene muchas mezquitas, y al estar en el mes de Ramadán a la hora de rezar  los cantos llamando al rezo se escucha en toda la ciudad...justo hoy he podido entrar a una mezquita muy concurrida y fuera del circuito turístico...y conste que no soy musulmana .....escondí la cámara y saqué varias fotos, todavía no las he editado, bajándole el peso para poder subirlas, pero apenas lo haga las subo para que vean algo que los no islámicos no estamos acostumbrados.




La comida es un capitulo aparte, cocinan con muchas verduras siendo  las berengenas las reinas de las verduras, tienen más de 40 formas para cocinarlas...hasta ahora todo lo que he probado me ha gustado....que le voy a hacer, soy gorda de alma!!!



Por hoy los dejo pero pronto vuelvo a contarles otro poquito del viaje. Un abrazo a todos. y muchas gracias por los comentarios que ha dejado en lo que he subido anteriormente, no los he contestado porque la internet que estoy usando es muy lenta, espero conseguir otro lugar más ágil.

5 comentarios:

  1. Las fotos que has colocado Eliza, ya muestran lo bonita que es la ciudad...morcillas y embutidos "piernales" valen la pena para recorrerla me imagino, jajajaja...Que sigan días supremos para ti...me pregunto ¿has ido sola?, de curiosa nomás, jajaja...Besotes amiga, disfruta por los que no podemos viajar, jajaja. .........Ana Estela

    ResponderEliminar
  2. Eliza, qué buenas fotos !!! Y me reí mucho con tus comentarios :=))
    Disfrutá mucho tu viaje !!! Besos, Raquel

    ResponderEliminar
  3. hermosas fotos , lo de la ducha de agua fría.... también lo pensaré, no será genético ???? helpppp

    ResponderEliminar
  4. Estoy perdida, pensé que podría bajar esas fotos en forma de PPS y no puedo, es un bajón, tus trabajos son de los mejores y tengo una carpeta aparte con tu nombre.
    Lo que no podía pensar era que sos uruguaya, he ido a varios de los lugares de donde tu haces estos trabajos y para que decirte que son una maravilla.
    Me ayudas y me cuentas si estas fotos no están en PPS?
    Gracias y felicitaciones
    Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas son fotos solamente....fijate en donde dice "etiquetas", en la parte izquierda debajo de "datos Personales", hay una que dice "powerpoints", ahí tienes todos los que he hecho....si quieres ver algo de Turquía, hice algunos mostrando el viaje, los encuentras en las etiquetas powerpoints o Turquía....Mil gracias Graciela por tus palabras, un abrazo grande desde Uruguay

      Eliminar