Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

Mykonos, una isla encantadora


Esta pequeña y cosmopolita isla es uno de los mayores destinos turísticos de Grecia y posiblemente también uno de los más caros.

Según la mitología Mykonos fue el escenario de la batalla entre Zeus y los Gigantes
El pueblo es precioso y recorrer el laberinto formado por sus estrechas callejuelas de pintorescas casitas de dos plantas, de blancura deslumbrante, con balcones adornados por flores multicolores y puertas, ventanas y escaleras pintadas de distintos colores, predominando el azul, es un placer



Las casas de Mykonos tienen forma cúbica y techos planos. Están flanqueadas por decenas de iglesias y capillas y fue algo que me llamó poderosamente la atención, según me contaron  antiguamente los habitantes de Mykonos practicaban la piratería y eran tan devotos que prometían, en caso de conseguir sus objetivos, edificar una capilla. El resultado fueron numerosas capilla una al aldo de otra.






En la parte baja del pueblo, junto al mar, se encuentra la «pequeña Venecia» . Es el barrio más pintoresco del pueblo, con coloridas casas de dos y tres pisos asomadas sobre el mar y preciosos balcones de madera. La mayoría de estas casas alojan tabernas, terrazas y bares de copas.





Bien cerquita de la “pequeña Venecia” se encuentran los molinos constituyen otro símbolo de Mykonos. Están  casi sobre el mar al lado del pueblo, y su figura recortada en el horizonte representa una de las imágenes inconfundibles de Mykonos.
Antes había quince molinos que se utilizaban para moler el trigo que se recogía en la isla, actualmente sólo quedan cinco.




EL PELÍCANO PETROS
Fue un símbolo de Mykonos durante 29 años. En 1954 apareció por la isla y misteriosamente se estableció en Mykonos, renunciando a sus hábitos migratorios.
Era fácil encontrarlo en cualquiera de las calles o plazuelas porque circulaba por el pueblo libremente. Su muerte fue tan sentida en Myconos que fue reemplazado por otro pelícano.
En esta foto estoy al lado de Petros II, y con él los saludos hasta mi vuelta a Uruguay que es en 3 días.......




7 comentarios:

  1. Ay Eliza una belleza total pero ya me estaba ilusionando con ver una foto de tu novio y me encuentro con el pelícano. Sos terrible. Un beso para los dos Marta

    ResponderEliminar
  2. Estas cobriza!!!! No hay nada que hacer, es mejor poder pasear por Grecia que quedarse en Atlantic City...Me alegro por todo lo que disfrutaste el viaje. Volve con ideas de cosas ricas para cocinar!!! Un beso a los 2 y que sigan disfrutando estos poquitos dias!!. Cristina

    ResponderEliminar
  3. Eliza, que maravilla de lugar, tengo una envidia sana de lo que han visto tus ojos…Felicidades. Te mando besos. Que tengas un feliz regreso Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. buenos dias eliza; preciosa foto con tu novio, toda de blanco para ir al altar, cuidado con el marido, dicen los entendidos que quien lo pruba repite. un abrazo.
    salvador

    ResponderEliminar
  5. Hola Eliza!Un viaje precioso unas vistas irrepetibles y el resumen de la historia maravillosa deseo que te lo hayas pasado estupendamente con tu compañero.
    Besos muy fuertes Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliza. Un viaje precioso, me alegro mucho que lo estés disfrutando. Hasta el regreso vecina de la otra orilla. Besos. Ivonne.

      Eliminar
  6. Puse en google mirando al mundo con sentimientos y alguien me contestó....No seas jilipollas que te moriras de lo que verás. ¡jajajajaja!.Ya te veo hasta de blanca novia ¡jajajajaja!pero protesto, yo te vi primero ¡jajajajaja!.Feliz regreso que ya está bien.Beso a la novia

    ResponderEliminar