Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Volando en globo por Capadocia

Eran las 2 de la mañana y ya estaba despierta, la excitación y el estado de ansiedad era similar a cuando era niña y esperaba el 6 de enero a los regalos que me dejaban los Reyes Magos, ahora lo que esperaba era que se hicieran las 4 y media de la mañana que era la hora que nos pasaban a buscar para ir a volar en globo y ver el amanecer sobre la increíble Capadocia.
Capadocia se encuentra en Anatolia central, en Turquía, y se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural es Patrimonio de la Humanidad.




Llegamos a uno de los tantos valles donde los globos se estaban inflando, por cada globo hay de 5 a 6 personas que trabajan para que esta aventura que iba a compartir con tantos turistas, se haga realidad. En cada canasto van 20 personas además del piloto.
Los globos solo pueden subir y bajar, lo demás lo hace el viento, depende de para donde sople  es la dirección que vamos a ir.






 

Poco a poco fueron elevándose uno a uno y en total éramos 70 globos, el nuestro llegó a la altura máxima que son 1500 metros, más arriba de eso es zona de aviones.




Puede ser que me olvide de alguna mezquita o palacio, puede ser que me olvide de los aromas de las especies, puede ser que me olvide de los cantos a la oración, pero nunca me voy a olvidar de esta experiencia que ya está atesorada entre las mejores que tuve en mi vida.









6 comentarios:

  1. Eliza cuánto me alegro de esta experiencia que has tenido y que debe ser única. Besotes y sigan disfrutando Marta Améndola

    ResponderEliminar
  2. Hola Eliza, muy guapa en la foto, y bonito el viaje, Besos...Teresa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el reportaje que as hecho, me gusta mucho felicidades. Estas muy bien subida en el globo…Besos

    ResponderEliminar
  4. que hermoso !!!! imagino que es una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar
  5. Que cara de felicidad! Las fotos son divinas, increíbles! Me alegro mucho de que estén disfrutando tanto este viaje!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eliza. ¡Que bonitas fotos!!! ¡Que hermosa esperiencia!!! Besos. Ivonne.

    ResponderEliminar