Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Chichén Itzá en México
 
Chichén Itzá es un impresionante sitio arqueológico ubicado al sureste de Mérida, la capital del estado de Yucatán, que en sus años dorados fue para los pueblos Mayas el centro político, económico y religioso más importante de la península.
A pesar de que, como la mayoría de los vestigios arqueológicos existentes hoy en día, carece del colorido con que los mayas decoraron sus templos, mercados, caminos y juegos de pelota, Chichén Itzá sigue impresionando a propios y extraños por su belleza arquitectónica y la perfecta armonía con la naturaleza en que están dispuestas sus edificaciones.







El Coliseo romano
 
El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.
La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.







El Cristo Redentor de Río de Janeiro
 
La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.
Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el ícono carioca más fotografiado por los turistas que visitan ese país.






La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construida durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.






Machu Picchu en Perú
 
Machu Picchu construida a mediados del siglo XV ,se encuentra 2.430 metros sobre el nivel del mar, en medio de un bosque tropical de montaña, en un entorno de una belleza extraordinaria. Fue probablemente la creación urbana más impresionante del Imperio Inca en su apogeo, sus gigantescas paredes, terrazas y rampas parecen como si hubieran sido cortados de forma natural en las escarpadas rocas. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles.







Petra, Jordania

Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.










El Taj Mahal en India

El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola  como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados









4 comentarios:

  1. Hermoso .. me ha encantado ver todas las imágenes hermosas .. super, Eliza tienes un blog muy interesante .. ¡Felcitaciones!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto que te parezca interesante el blog, reconforta saber que es entretenido para alguien mas que uno mismo. Muchas gracias un besote

      Eliminar
  2. increible lo que aun queda para disfrutar en el mundo
    me encanto
    aless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucho para ver, lástima que no lo cuidemos como se debería ¿no te parece???

      Eliminar