Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

El arte de William Whitaker




William Whitaker nació en Utah EUA en 1943. Vive y trabaja en el estudio de la casa que habita en la playa del antiguo lago Bonneville mirando el Valle de Utah.

“Tuve una infancia extraña y maravillosa y que me ha llevado años para superar las influencias de mis primeros años. Cuando tenía siete años, me pusieron en clase para niños en la escuela del arte moderno del centro de La Jolla. Un docente impaciente, dando una conferencia en una obra de Renoir, señaló que los colores rojos de la pintura y nos dijo que todo buen cuadro solo tiene rojo en alguna parte. Bueno, me tomó décadas para superar eso!”

Entre los temas de sus pinturas, se encuentran principalmente bellas jóvenes con una apariencia muy natural, aunque también se encuentran los cuadros de nativo americanos, bodegones, etc.

VER ALBUM

2 comentarios:

  1. Me resultó muy interesante y me gustaron mucho las pinturas de este artista...

    ResponderEliminar