Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

Piriápolis - Uruguay

Está ubicada a 97 kilómetros hacia el este de  Montevieo.  El fundador de Piriápolis fue Francisco Piria, En el año 1890 Piria decide fundar su “Establecimiento Agronómico” el cual, luego de visitas a diferentes zonas del país decide sea instalado en los alrededores del Cerro Pan de Azúcar. Es así que con la compra de la fracción de campo de 2.700 hectáreas (desde el cerro Pan de Azúcar hasta el mar). El 17 de agosto de 1897 finalizó la construcción del castillo hoy conocido como Castillo de Piria, obra del Ingeniero Aquiles Monzani, que sería la residencia particular de Francisco Piria.
En 1904se inauguró el Gran Hotel Piriápolis. Diseñado por el arquitecto Jones Brown fue alhajado por la mayor suntuosidad conocida en la época: muebles importados de Italia, vajilla de Limoges, cristalería de Murano, alfombras de Esmirna, mantelería de hilo italiano. Allí se hospedaron los primeros turistas llegados a la zona.
En 1912 se iniciaron los remates de los primeros solares del balnearios, realizados por el propio Piria en Piriápolis y por Bullrich en Buenos Aires y posteriormente la venta individual con el sistema de pago a plazo del que había sido precursora la industria en el Río de la Plata.
La ciudad tiene su eje en torno a la Rambla de los Argentinos, una avenida costanera que toma su nombre de los clientes mayoritarios de los hoteles del fundador de la ciudad.

Comparto con Uds. un album de 49 fotos  VER ALBUM

1 comentario:

  1. Muchas gracias Eliza !!! :=)
    Me encanta este ALBUM !!! Las fotos de Piriápolis están impresionantes !!!!
    En mi vida Piriápolis tiene un lugar muy importante, pasé todos los veranos de mi infancia y mi adolescencia, en Playa Hermosa, a 4 km. de Piriápolis. Viví entre Playa Hermosa y Piriápolis todos los veranos... Mis padres tenían casa en Playa Hermosa, pero también muchos parientes tenían casa allí... Primos de mi padre con sus familias, mis abuelos paternos, mi tío (hermano de mi padre) con su familia etc. Pasábamos días estupendos con mi hermano, mis primos y amigos que iban a pasar con nosotros... Fueron años muy hermosos de mi vida y los recuerdo con mucho cariño y nostalgia... De todo corazón te agradezco este ALBUM, con fotos realmente bellísimas!!! Un beso grande

    ResponderEliminar