Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

Luna, lunera.....


Esta foto fué tomada el lunes 6 de junio de 2012 por la mañana, justo antes de que una Luna de la Fresa completamente iluminada cayera por detrás de la cordillera de Absaroka cerca de Cody 
( Wyoming , EEUU ), la sombra de la Tierra se interpuso.
El eclipse parcial de Luna se vio desde la mayor parte de América del Norte y del Sur y, al mismo tiempo, la misma Luna parcialmente oscurecida se vio desde todo el este de Asia .
En primer plano de la fotografía hay una estructura conocida como Cabeza de Caballo , a la altura de un afluente del río Shoshone . Los eclipses lunares se producen unas dos veces al año. El siguiente (un eclipse penumbral ) tendrá lugar a finales de noviembre.
Esta fotografía fue tomada por  Mack H. Frost




Si miras fijamente a la Luna, verás un gran avión en frente de ella.
Bueno, no siempre. Vale, ¡a duras penas!
Pero si esperas días y días con tu cámara adjuntada a un seguidor lunar en un lugar donde sabes de antemano que pasan aviones, podrías pillar una buena foto como esta.
Bueno, si tienes suerte….si tienes ¡mucha suerte!
La imagen de arriba fue tomada 29 de septiembre de 2010 Chris Thomas sobre South East Queensland en Australia usando una exposición de 1/250 de segundo, y en palabras del fotógrafo, con unos "nervios de acero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario