Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

El misterio del lago rosa de Australia - Lago Hillier


El lago rosa de Australia occidental conocido por lago Hillier es todo un misterio, aunque se han realizado diversas investigaciones de momento no se ha podido explicar el porqué de su color rosado.
Está situado al oeste de Australia y no contiene algas que segregan sustancias rosadas o rojizas tiñendo el agua como otros lagos situados en otros lugares del planeta y que tienen también el color característico rosado. En el lago Hillier al coger un vaso del agua del lago el liquido permanece de color rosa, por lo que el tinte esta en todo el agua del lago, no solo en el fondo que también podría dar este tono rosado como otros lagos con las mismas características de color, como por ejemplo el lago rosa de Senegal.



Dos de las únicas explicaciones más aceptables, aunque no fue comprobadas, es que el tono rosado del agua en lago Hillier sea producido por unas microalgas difícil de detectar las denominadas Dunaliella salina, también podría ser consecuencia de la existencia de unos microorganismos en el agua denominados Halobacterium.


2 comentarios:

  1. Esto realmente me sorprendio y agrado, no sabia de su existencia, Eli...por eso te agradezco lo que muestras.Sigue con tu bello sitio amiga! Quinto besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que nuestra tan "maltratada" tierra nos da lugares hermosos. Un besote

      Eliminar