Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bailemos - Alvin Ailey American Dance Theater,



Alvin Ailey American Dance Theater, una de las compañías de danza más célebres del mundo, combina una suprema maestría artística con la incomparable energía y pasión que ha impulsado actuaciones para 23 millones de personas en 71 países de cinco continentes.
Alvin Ailey American Dance Theater surgió a partir de una ahora legendaria actuación en marzo de 1958, en la Calle 92 de Nueva York. Dirigida por el propio Alvin Ailey y por un grupo de jóvenes bailarines modernos afroamericanos, aquella actuación cambió para siempre la percepción de la danza americana. En 2008, una resolución del Congreso de Estados Unidos, designó la compañía como “Embajador vital de la cultura americana en el mundo”, un hecho que celebra la singularidad de la experiencia cultural afroamericana y ayuda a la conservación y enriquecimiento de la herencia de la danza moderna americana.

Como  todos los albumes de fotos que he compartido, haciendo click sobre la foto, la ven en el tamaño original, y con el botón derecho del ratón, las pueden bajar y guardar.
Si los quieren ver bailar  hagan click en: VER VIDEO 

2 comentarios:

  1. Y por supuesto que me fui al video, jajaja, y me encantó esta danza contemporánea, con mucha energía y vibras. Es que bailar (si te gusta) es eso: movimientos que tu cuerpo emana en respuesta a un sonido, trasmitiendo sentimientos. Por eso me encanta el baile... Un abrazo amiga!....Ana Estela

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo ...che vistes las fotos del album???.........creo que son muy buenas, es difícil ese tipo de foto en movimiento y con la claridad que tiene ¿no te parece?. besote

    ResponderEliminar