Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Atrapando la luz : Weerapong Chaipuck


Asia es un continente hermoso y misterioso , con impresionantes paisajes y tradiciones profundamente arraigadas . Así es exactamente como el fotógrafo Weerapong Chaipuck lo muestra en sus fotos. En cuanto a su trabajo , es difícil creer que se inició en la fotografía sólo después de una jubilación anticipada de la profesión médica.

Su interés principal son los viajes y la fotografía de paisaje , a través de la cual nos muestra la belleza de nuestro mundo. " Para crear un proyecto , se debe hacer los deberes sobre el lugar cuál es la mejor temporada para la toma de fotografías , cuál es el punto de vista , que lente se debe utilizar , y que proceso de post producción se ha de  realizar" - dice Chaipuck . Y sin lugar a dudas la tarea ha dado sus frutos con tiros bien ejecutados  recreando perfectamente la atmósfera del lugar.

A pesar de que utiliza una gran cantidad de Photoshop y otras técnicas de edición para crear sus fotos, presta mucha atención al clima  del lugar para saber  el momento adecuado del día para disparar. "Cuando fotografío paisajes , es 100 % natural, y el momento exacto del día para disparar, ya sea 30 minutos antes de que el sol comienza a subir o 30 minutos antes de la puesta del sol , es un desafío constante . Pero eso es también hace que valga la pena “.








2 comentarios:

  1. Hola Eliza .. lindas imágenes, tanto como en tu pps ..interesante. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janet, estas las puse por acá porque no tenían las medidas suficientes para agregarlas en el ppsx y por otra es para que las personas que no quieran ver el ppsx, tenga una idea de como son las fotografías. Un abrazo

      Eliminar