Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Los Jardines de la Bahía en Singapur


El 29 de junio de 2012 se inauguraron estos maravillosos jardines, después de 6 años de obras con terrenos ganados al mar. Estos nuevos espacios verdes, llamados Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía), son un verdadero oasis para los habitantes de la ciudad de Singapur.

 Entre los especímenes; una cúpula llena de plantas exóticas, un lago y varias construcciones modernas en los jardines temáticos. A pesar de la competencia estética que hay en los jardines, destacan un mini-bosque de árboles gigantes, cuyas ramas desnudas se extienden hacia el cielo de la metrópoli.

 Estos  ” súper-árboles  “.  Son estructuras metálicas cubiertas por una variedad de más de 162.900 plantas. El súper-árbol más alto es de 50 metros, mientras que el más pequeño es de 25 metros. Constan de cuatro partes reforzadas por la parte central de cemento que sostiene la estructura; el tronco unido a la parte central, los paneles de plantación para la instalación de plantas en la  ” piel viviente “  del árbol, y por último la bóveda.

 Los creadores de estas estructuras ecológicas se basaron en los árboles de las selvas tropicales – adaptándolos para que atrapasen energía a través de sistemas de energía solar. Esta energía se usa en los conservatorios del jardín, el Cloud Forest ( selva de la nube ) y el Flower Dome ( cúpula de flores ). Los árboles absorben el calor y ayudan a los visitantes a protegerse del calor de la ciudad mientras pasean y pueden ver la ciudad desde la altura de los puentes entre los super-árboles.

 Los jardines cuentan con especímenes de todo el mundo, protegidos en diferentes ecosistemas para que los visitantes puedan disfrutar de plantas y flores provenientes de todo el mundo.









2 comentarios:

  1. Hola Eliza, me encantó el PPS. Espectaculares jardines, realmente los espacios verdes deben ser "verdaderos oasis para la ciudad de Singapur". Creo que debe ser un lugar sumamente interesante para visitar, teniendo en cuenta además que "los jardines cuentan con especímenes de todo el mundo protegidos en diferentes ecosisitemas..." Aunque hace tiempo no comento en el Blog, veo tus trabajos que siempre son muy creativos y cuentan con muy buenas fotografías e información. Te mando un beso, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazón tus palabras, me alegro que te resulte bonito....te cuento una anécdota de estos jardines, se tornaron tan populares para eventos empresariales, que los encargados del mismo tuvieron que optar por dejar 3 días a la semana para los mismos, la espera es de 1 año para poder organizar un evento. Un beso

      Eliminar