Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

Colonia del Sacramento - Uruguay


Colonia del Sacramento, en Uruguay, es un destino turístico elegido por su riqueza histórica y su infraestructura turística que junto a su tranquilidad, sus calles empedradas y sus atardeceres  que hacen de esta ciudad  un lugar muy especial.
Fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo sobre el Río de la Plata ha mantenido en su área original, características muy distintas al común de nuestras ciudades, en general trazados con los clásicos dameros ya que  por su origen portugués, su conformación es totalmente extraña en el Río de la Plata.  
El acontecimiento se inscribe en el marco de las luchas fronterizas de las coronas de España y Portugal, que procuraban extender sus territorios más allá de los acuerdos alcanzados. En consecuencia Colonia del Sacramento fue desde sus orígenes, y escenario del mayor conflicto geopolítico del Río de la Plata. Estas circunstancias la convirtieron en un reducto de estilos arquitectónicos, construcciones de estilo colonial portugués (casas de piedra con techo a dos y cuatro aguas), que coexistente con casas de ladrillos y techos de azotea típicos de la arquitectura española. Por esta razón su barrio histórico fue declarado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995
. VER ALBUM

1 comentario:

  1. Execelente !!!! Estupendas fotos de un bellísimo lugar !!! :=)

    ResponderEliminar