Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Charles Bukowski, poesía y pensamientos




Charles Bukowski  Poeta y escritor estadounidense nacido en Alemania, destacado representante del "realismo sucio". De padre con ascendencia americana y polaca y madre alemana, Charles Bukowski nació en un periodo económico complicado para Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), hecho que determino que la familia se trasladara en 1923 a Baltimore (Estados Unidos). Tras terminar sus estudios secundarios, tuvo un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles para luego abandonar y dedicarse durante varios años a diversas ocupaciones. En 1944, Charles Bukowski publica su primer relato en una revista, pero desilusionado por la experiencia abandonó la literatura por diez años.






Ya es demasiado tarde

Hay cosas peores
que estar solo,
pero a menudo hacen falta décadas
para entenderlo
y en la inmensa mayoría de los casos,
cuando lo entiendes,
ya es demasiado tarde,
y no hay nada peor
que  un demasiado tarde.


Frases

. "¿Qué es el amor? El amor es una niebla que quema con la primera luz del día de la realidad."

. "Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel."

. "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple."

. "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes, en la dictadura no  tienes que gastar tu tiempo votando."




No hay comentarios:

Publicar un comentario