Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Parque Nacional Santa Teresa -Rocha - Uruguay


A 302 km de Montevideo hacia el este se encuentra este Parque Nacional . La superficie del Parque Santa Teresa es de aproximadamente 1000 hectáreas densamente pobladas por bosques nativos y exóticos que dan albergue a una importante variedad de flora y fauna.
Su principal atractivo es la cadena de playas oceánicas de gran belleza natural, aptas para baños y con excelentes puntos para la pesca.
La infraestructura del parque cuenta con impresionantes construcciones en piedra que sirven a diferentes propósitos: la Capatacía (centro administrativo), el invernáculo, el sombráculo, el museo “Santa Teresa” y la pajarera.
La extensión del Parque Santa Teresa ofrece infinidad de caminos y senderos para recorrer. La enorme variedad de árboles y arbustos presenta siempre nuevos paisajes y ambientes para explorar, en excursiones y caminatas que muchas veces terminan en alguna de las cuatro playas del Parque Santa Teresa: Playa Grande, que limita con Punta del Diablo; Playa del Barco, hermosa y poco concurrida; Playa Achiras, muy accesible y con buenos pesqueros y Playa la Moza, con una de las mejores olas para el surfing en el Uruguay.

VER ALBUM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario