Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Cómo decirte....

 
“Anhelo decirte las palabras más profundas que tengo que decirte; pero no me atrevo, por miedo a que te rías. Por eso me río de mí mismo y hago añicos mi secreto en bromas. Me río de mi pena, por miedo a que lo hagas tú.
Anhelo contarte las palabras más verdaderas que tengo que decirte; pero no me atrevo por miedo a que no las creas. Por eso las disfrazo de mentiras, diciendo lo contrario de lo que quiero decir. Hago que mi pena parezca absurda, por miedo a que lo hagas tú.
Anhelo usar las palabras más preciosas que para ti tengo; pero no me atrevo, por miedo a no ser pagado con la misma moneda. Por eso te doy nombres duros y me jacto de mi insensible vehemencia. Te causo dolor, por miedo a que no conozcas nunca la pena.
Anhelo sentarme en silencio a tu lado; pero no me atrevo, por miedo a que mi corazón salga a mis labios. Por eso charlo y parloteo y oculto mi corazón tras las palabras. Trato con rudeza mi pena, por miedo a que lo hagas tú.
Anhelo alejarme de tu lado; pero no me atrevo, por miedo a que te des cuenta de mi cobardía. Por eso llevo alta mi cabeza y acudo con aire indiferente a tu presencia. Las constantes punzadas de tus ojos renuevan mi dolor eternamente.” 
                                                      Rabinranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario