Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Documental "Cien años" Punta del Este - 2011 (fragmento)

Cien años, es un documental que narra la historia de Punta del Este. Dirigido y producido por el periodista Diego Fischer, aporta una mirada diferente sobre el balneario.
Testimonios de antiguos veraneantes y de actuales residentes, se entrecruzan con fotografías y películas de época inéditas, que pintan un lugar único y privilegiado que ha sobrevivido a las efímeras modas de verano. Cien años, muestra a una Punta del Este silenciosa y oculta : la de los verdaderos pioneros. El balneario que supo dar cabida y refugio a poetas y escritores como Rafael Alberti y Adolfo Bioy Casares. O inspiró a músicos como Vinicius de Moraes o Astor Piazzolla. El lugar en el que se libraron batallas diplomáticas cruciales en los tiempos de la Guerra Fría. El sitio en el que Wilson Ferreira y Susana Sienra, se conocieron, se enamoraron y vieron por última vez antes de partir al exilio. El paisaje que Lussich forestó para serenar al viento. El reducto que la aristocracia argentina adoptó como propio...
Argentinos, uruguayos, brasileños y europeos recorren, con sus relatos, el ayer y el hoy de una Punta del Este mágica. Todos ellos escribieron y protagonizaron la más bella historia del lugar y, tal vez, la menos conocida.
Cien años, está basado en el libro homónimo: Cien años-Al este de la historia del uruguayo Diego Fischer y la argentina Silvia Pisani y que lleva ya más de cuatro ediciones vendidas.  

VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario