Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Jorge Luis Borges: poesía y pensamientos


(Buenos Aires, 1899 - Ginebra, Suiza, 1986) Escritor argentino. Jorge Luis Borges procedía de una familia de próceres que contribuyeron a la independencia del país. Su antepasado, el coronel Isidro Suárez, había guiado a sus tropas a la victoria en la mítica batalla de Junín; su abuelo Francisco Borges también había alcanzado el rango de coronel.
El escritor argentino Jorge Luis Borges falleció, a los 86 años, en la ciudad de Ginebra, en la que ya había residido en su primera juventud, de 1914 a 1920, y a la que regresó hace pocas semanas para vivir su vida de recién casado.




Despedida
Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes. 


 "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído."

"¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada?."

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única." 

 "Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo."

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario