Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Hugo Urlacher artista contemporáneo argentino

Aroma de retama

Hugo Urlacher nació  en Mataderos en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1958. Se le considera un retratista muy logrado.  Es un pintor autodidacta de raíz clásica y figurativa Durante su carrera como artista plástico, en lugar de centrarse en las exposiciones de arte y exposiciones, se concentró en obras por encargo, mientras que el desarrollo de su arte personal iba creciendo. De esta manera, completó un gran número de retratos de personalidades nacionales e internacionales. Su trabajo personal se centra exclusivamente en la figura humana, siguiendo sus raíces estéticas clásicas, con una gran influencia del realismo impresionista de origen, donde la inspiración mágica siempre está  presente. Los artistas que han tenido la mayor influencia en las obras Urlacher son: Degas, Vermeer, Miguel Ángel Merisi, Rembrandt, y, sobre todo, Velázquez Diego. Urlacher más tarde se aventuró en el campo Arte Sacro, y ha estado pintando durante los últimos catorce años para los retablos Opus Dei oratorios. También realizó obras para varias iglesias de Buenos Aires: "San Felipe Neri", "San Vicente de Paúl" y "San Cayetano".


Figura en rojo
La soñadora
Mundos imaginarios


Sirve mencionar que también es pintor de vidrieras Art Glass EE.UU.. Él ha estado trabajando con el maestro vidrieras el artistaFrancisco Javier Da Silva Goncalves crear diseños artísticos de todo tipo desde hace más de 27 años.

Soñadoras
Ángel de pelo rojo
Anhelo


 Urlacher es también un experto grabador de placas de papel moneda, y un aprendiz del maestro italiano Trento Cioninni grabador, autor de los cinco retratos de la serie actual de papel moneda argentino. Urlacher grabado placas para la moneda argentina (el reverso del billete de cien pesos, "La Campaña al Desierto"), así como placas para la moneda de Paraguay, la República de Guinea y Angola, entre otros. Una gran parte de sus pinturas son de sus creaciones personales. Estas pinturas y retratos forman parte de colecciones privadas de todo el mundo. 



Ángel de alas amarillas

Crisálida de los mundos imaginarios








No hay comentarios:

Publicar un comentario