Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Eugenio Recuenco


Eugenio Recuenco es un fotógrafo nacido en Madrid en mayo de 1968 considerado uno de los fotógrafos más creativos de España. Su estilo ha sido definido “cinematográfico” por Versace y es favorito entre muchos directores de arte y creativos de agencias de publicidad.  Estudió Bellas artes y, tras ser taxista y profesor de dibujo, se encuentra actualmente como uno de los mejores fotógrafos españoles, aunque él se considera un "creador de imágenes".

Principalmente se dedica a la fotografía de moda porque, en su opinión, es más creativa.

Pero también ha realizado varios cortometrajes, anuncios, videoclips e, incluso, la Escenografía y Dirección de Arte de la nueva versión del clásico operístico Les Huguenots, con la colaboración del Director de Arte Eric Dover.

Su estilo es muy cinematográfico, detallista y onírico. Sus fotografías son auténticas obras de arte, similares a obras pictóricas, en ellas encontramos influencias de corrientes  que van desde el barroco hasta el minimalismo para después hacer imágenes con personajes a la art decó con tintes de Tamara de Lempicka y así podemos seguir viendo como Recuenco pasa de un estilo a otro, creando conexiones de una imagen retro a una totalmente futurista o de algo sutil y elegante a algo totalmente perturbador…. La verdad.. me encanta!!!!! ….Este álbum que comparto con Uds. tiene 137 fotos , y es apenas un vistazo a su obra. 

VER ALBUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario