Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

Un paseo por Ginebra

Les voy a contar el viaje que hicimos en 2010….nuestro periplo comenzó en Ginebra ya que ahí vive un matrimonio uruguayo amigo desde hace muchos años, y que mejor para conocer un lugar que guiados por residentes.

Tenía muchas expectativas con Ginebra, por estar ubicada sobre un lago y porque Borges decía que no había lugar como ese….y sucedió lo que tenía que suceder cuando uno llega a un lugar con muchas expectativas…Ginebra no me impresionó mucho!!....no puedo decir que sea una ciudad fea, ya que no es así, pero le falta algo que no se definir.

Ginebra es muy cara, inclusive para los europeos, super cuidada como toda Suiza.

El centrito histórico es muy pequeñito y era allí donde vivía Borges, busqué el departamento y mi gran desilusión fue cuando lo encontré, está en una callecita estrecha, oscura, donde existen oficinas y un comercio debajo, solo existe una pequeña  placa  de bronce recordatoria , según nos contaron nuestros amigos, ahora es una de las tantas  oficinas que hay en esa calle.

Otra cosa que me hizo pensar son la cantidad de edificios  de las Naciones Unidas en el parque Ariana, allí trabajan miles y miles y miles de empleados (creo que me quedé corta en los miles), con sueldos altísimos, para que tengan una idea, un cadete ganaba en aquella época 5.800 euros por mes, un bibliotecario, 8.700 euros por mes…toda esas personas de escalafones mas bajos entran por concurso y saben 2 idiomas mínimo, cuantos más idiomas se domine, más oportunidad de acceder a un cargo tienen…ahora mi s pregunta son ¿cuánto ganarán, los agregados, los cargos altos ¿, los que son colocados por política ¿se necesitan todos esos empleados?. Porque realmente son muchísimos…..más de uno me va a matar por este comentario, pero sigo sin entender la burocracia y la creación de cargos que pagan los impuestos de la gente….

Si tuviera que elegir la zona que mas me gustó de Ginebra, sin dudarlo diría Carouges.

DESCARGAR POWERPOINT 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario