Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Los increíbles bonsai



  Bonsai es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza (aunque etimológicamente procede del término chino, penzai, que significa pén = bandeja + zāi = cultivar) y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.
Hoy en día cultivar Bonsáis es una afición practicada por personas de todo el mundo, sin embargo los árboles más impresionantes se encuentran en las colecciones de famosos maestros japoneses. VER ALBUM




En Shunka-En , es un árbol de 800 años de edad, su propietario, el maestro Kobayashi, es uno de los más conocidos artistas de Bonsái en el mundo y ha ganado el prestigioso premio del Primer Ministro de Japón 4 veces. Su vivero, Shunka-En, se encuentra en Tokio y está abierto a los visitantes.




Goshin ("protector del espíritu") es un bonsái creado por John Y. Naka. Se trata de una plantación tipo bosque con once enebros Foemina, de las primera que Naka comenzó a formar como bonsái en el año 1948. Naka lo donó a la National Bonsai Foundation en el año 1984, y se muestra en el United States National Arboretum, donde ha estado desde entonces

2 comentarios:

  1. Bellísimo Eliza !!! Me encantó !!! :=)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eliza .. es una gran belleza los bonsai, mucha gente colecciona hermosuras .. lindas imágenes ..besos

    ResponderEliminar