Escondido en lo profundo de los bosques de Croacia se encuentra un paraíso impresionante que deja sin aliento: dieciséis lagos de agua cristalina fusionados por una increíble serie de saltos y cascadas. Aclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice han sido llamadas las más bellas de todo el planeta.
Los lagos son famosos por sus tonalidades cambiantes que van desde el azul a verde, gris o azul, dependiendo del mineral, algas, o el contenido microbiano en una estación en particular. Cada lago está separado del otro por las presas naturales hechas de piedra caliza envueltas en una exuberante vegetación. Unos encantadores puentes de madera sobre la superficie del agua que se extienden 18 kilómetros hacen unos de los recorridos más agradables del lugar.
Situado en un terreno montañoso en el centro de Croacia, los Lagos de Plitvice también alberga algunas espectaculares formaciones rocosas kársticas que da los lagos de su apariencia distintiva. La piedra caliza que divide los lagos fueron el resultado de la erosión causada por el agua, el aire y la vida vegetal. Los sedimentos de tiza fácilmente disueltos, se lavan, cuyo resultado es un ciclo continuo que hace que los lagos no sean considerados separados, aguas estacionarias, sino una entidad grande, sensible y siempre cambiante.
Aparte de su profunda actividad geológica, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice también alberga vida silvestre en estados vírgenes puros, incluyendo grandes mamíferos como osos, lobos, ciervos, jabalíes, conejos, zorros y tejones. También hay una variedad de más de 120 diferentes especies de aves, incluyendo halcones, lechuzas, cucos, zorzales, estorninos, martines pescadores, patos silvestres, garzas y las cigüeñas negras ocasionales y águilas pescadoras.
Incluso con más de 120.000 turistas que visitan el parque cada año, los Lagos de Plitvice aún conserva su belleza prístina. La mejor época para visitarla es entre abril a octubre todos los años.
Sendero en Magnolia Gardens, Charleston, EEUU
Sendero en Selva Negra, Alemania
Sendero en el Túnel de Glicinas de el Parque Floral de Ashikaga, Japón
Sendero en Aspen. Colorado, EEUU
Sendero en los jardines Butchart, British Columbia, Canadá
Sendero al faro de Squirrel Point en Arrowsic, Maine, EEUU
Sendero en el condado Bruce, Ontario, Canadá
Sendero en el Parque Tehidy, Cornwall, Reino Unido
Sendero en el Parque Estatal Jedidyah, California, EEUU
Sendero entre amapolas en el parque Showa Kinen en Tokyo, Japón
Sendero en Parque Yoho, Canadá
Sendero en el bosque de bambú Sagano en Kyoto, Japón
Showa Kinen Kōen fue construido para conmemorar el 50 aniversario del reinado del ex emperador de Showa y está situado cerca de la estación Tachikawa. Es un parque del gobierno que existe desde 1983 y con una superficie de 180 hectáreas es el más grande de la zona metropolitana de Tokio.
Showa Kinen Kōen se divide en cinco zonas: del agua, los bosques, hierba abierta, la cultura y las exposiciónes.
Las zonas de exposición y la cultura que incluye el Museo de Showa en el que se puede aprender sobre la vida y la época del Emperador Showa son gratis, pero para experimentar lo que el parque realmente tiene para ofrecer hay que pagar una entrada de ¥ 400.
La fuente y dos avenidas gingko son la entrada a este maravilloso parque que ofrece actividades para la familia y amigos, con senderos para bicicleta, barbacoa, a actividades deportivas (croquet, lanzamiento de herradura, petanca, etc) y lugares diseñados para que los niños jueguen.
La zona de la flor es muy amplia y tiene árboles, estanques y corrientes de agua. Se pueden ver todas las primaveras, tulipanes, violetas, sakura, amapolas, etc
El Harmandir Sahib o el Templo de Oro como se lo conoce en español, significa literalmente el templo de Dios, y está ubicado en el norte de Punjab en la India, cerca de la frontera con Pakistán. El cuarto gurú de los Sikhs, Guru Ram Das, excavó un estanque en el 1577, que posteriormente se conoció como Amritsar (que significa "piscina del néctar de la inmortalidad"), que da nombre a la ciudad que creció alrededor de ella. En 1764 se construyó un santuario (Gurdwara) en medio de este estanque que se convirtió en el centro supremo del sijismo, donde está guardado el Adi Granth que es el texto sagrado del sijismo, compuesto por cerca de 6000 himnos de los gurús sij y santos hindúes e islámicos.
Hay cuatro puertas para entrar en el Templo de Oro, que simbolizan la apertura de los sijs hacia todas las personas y religiones. A principios del siglo XIX, Maharaja Ranjit Singh aseguró la región de Punjab de ataques externos y cubrió los pisos superiores de la Gurdwara con oro , que le da su aspecto distintivo de hoy en día.
El Molino Glade Creek Grist, West Virginia, EEUU
Matterhorn, Italia – Alemania
El castillo Neuschwanstein, Alemania
El faro Nubble, Maine, EEUU
Hallstatt, Austria
El puente Gapstow en Central Park de Nueva York
El templo Dorado, Kyoto, Japón
El lago Moraine, Parque Banff, Canada
El castillo Peles , Rumania
El lago Bled, Eslovenia
Dolomitas, Italia