Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

El tiempo perdido ( Un fragmento de un escrito de Merce Roura)





He perdido tanto tiempo sin amarme… Sin sentirme, sin despojarme de historias desgastadas y miedos infantiles. Sin mudar la piel donde llevaba escrito el fracaso y el ridículo, sin borrar la mueca triste de no haberme atrevido a existir sin excusarme todo…He perdido alma buscando mi alma.
.........................

viernes, 27 de mayo de 2016

Bellos lugares del mundo 3


Con esta presentación de powerpoint los invito a pasearse por el mundo sin salir de su casa, les muestro muchas fotografías de lugares hermosos de nuestro planeta con el nombre del país en que se encuentran y el nombre del lugar. Espero les agrade.

sábado, 21 de mayo de 2016

Sonrisas escondidas en Vietnam por Rehahn

Nacido en 1979 en Normandía, Francia, Rehahn siempre ha vivido con una pasión por los viajes y la fotografía. Para la mayoría de las personas que viajan para explorar los bellos paisajes, Rehahn viaja para conocer gente y capturar el momento más natural de los individuo que ha encontrado. Es sólo a través de estos lugares lejanos que aprenda de nuevas culturas y lo más importante, aprende a tomar la foto en su propia manera especial. La diferencia entre sus fotos de otros fotógrafos de retratos es el momento aleatoria y natural, de los cuales, que capta la hora de gastar su tiempo para interactuar con los modelos. las fotos de Rehahn dejan a los espectadores a imaginar la historia detrás de cada momento, porque él quiere a los espectadores a descubrir por sí mismos la belleza de las fotos.











miércoles, 18 de mayo de 2016

La Plaza de San Marcos, Venecia, Italia


Ninguna visita a Venecia está completa sin visitar en el centro de la ciudad la Plaza de San Marcos. La plaza es el hogar de un número de edificios importantes de la ciudad como la Basílica de San Marcos y el Campanile di San Marco. 
La plaza es una de las zonas más bellas de la ciudad y es muy impresionante, siempre asombra sin importar cuántas veces la veas.



La historia de de la plaza  comienza en el siglo noveno. San Teodoro solía ser el patrón de la ciudad hasta una serie de reliquias de San Marcos fueron llevados a Venecia y se decidió que la ciudad le consideraría como su nuevo patrón. Si bien se cree que las reliquias que han sido robados, los venecianos no parecen tener demasiadas preocupaciones. La basílica que se ve en la plaza hoy es la última encarnación de una iglesia que fue construida originalmente con el propósito de albergar estas reliquias. 
La iglesia y el campanario se construyeron tanto hacia el final del siglo 9 y mientras tanto los edificios originales no sobrevivieron completamente hasta hoy en día, los edificios que se destacan en la actualidad como sus reemplazos no son menos impresionantes. La iglesia original fue dañado de manera significativa en un incendio hacia el final del siglo 10 que se produjo cuando los ciudadanos de Venecia se rebelaron contra el Dux. 

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

El campanario alcanza casi los 100 metros y era frecuentemente dañado por la caída de rayos.  Durante los siglos 14 y 15, la caída de rayos en el campanario causaron incendios  en la estructura y gran parte del campanile fue destruido en 1417.  El Campanile de San Marcos fue dañado por un terremoto en el siglo 16 de manera significativa. La torre se derrumbó por completo el 14 de julio de 1902, sin una sola víctima mortal y mínimo daño a los edificios circundantes. Fue en este punto que ganó muchas de sus características significativas. Fue reconstruida durante la próxima década y el nuevo edificio reabrió exactamente un milenio después de la construcción inicial del edificio, la forma original de 1514 se mantuvo. La construcción está coronada por una aguja piramidal en cuyo extremo hay una veleta dorada con la figura del arcángel Gabriel.


El campanario visto desde el Gran Canal



domingo, 8 de mayo de 2016

 ♥ Si me ves cansado ♥

Si me ves cansado, fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer el camino...
Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo,
porque ya no sigo..
Ven a recordarme cómo es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío. Muéveme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo...
Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro y entre el viento frío volveré a ser fuego desde brasas quietas que alumbren y revivan a mi andar peregrino.
Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero, sin ver más espacios que el de los abismos.
Trae a mi memoria que también hay puentes, que también hay a las que no hemos visto...
Que vamos armados de fe y de bravura, que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida, y todo nos guía hacia nuestro sitio.
Que un primer paso y que un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante es aquél que cubre nuestro pie extendido...
Si me ves cansado, fuera del sendero, solitario y triste, quebrado y herido, siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo.
Y dime se puede e insiste: se puede, hasta que yo entienda que puedo lo mismo.
Que tu voz despierte, desde tu certeza, al que de cansancio se quedó dormido.
Y tal vez, si quieres, préstame tus brazos, para incorporarme,nuevo y decidido.
Que la unión es triunfo cuando ambos vamos con el mismo brío...
Si me ves cansado, fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino hazme ver las huellas, que allá están marcadas, de un paso tras otro por donde has venido...
Y vendrá contigo una madrugada, la voz insistente para un nuevo inicio.
Que abriré otro rumbo porque sí, he creído, que siempre se puede,se puede, MI AMIGO.
Vera da Carvalho.

jueves, 5 de mayo de 2016

El puente cubierto Japonés de Hoi An


Construído por la comunidad japonesa de Hoi An en 1593 para unir el barrio chino y japonés, las dos entradas al puente están guardadas por dos monos y dos perros, según una historia, muchos de los emperadores de Japón nacieron en los años del perro y mono y otra historia dice que la construcción del puente comenzó en el año del mono y se terminó en el año del perro. 






 Uno de los monos que guardan la entrada al puente

 Si bien el acceso al puente japonés es libre, se tiene que pagar una entrada para ver un pequeño templo que tiene en su su interior dedicado al "Emperador del Norte".
Junto al resto de edificios del centro histórico de Hoi An, el puente cubierto japonés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

 

lunes, 2 de mayo de 2016

La Pagoda Vinh Trang en Vietnam


La Pagoda Vinh Trang es la más grande en la provincia de Tien Giang,se encuentra al oeste de la ciudad de Ho Chi Minh (Saigón) en dirección al rió Mekong. Está construída en un área de 2000mts rodeada de hermosos jardines de árboles ornamentales, un estanque y bonsai, creando un ambiente tranquilo. Es reconocida como una reliquia histórica y cultural nacional por el gobierno.
Su construcción fue iniciada en el año 1849 por la rama Budista Dangy y su hermosa estructura  ofrece una mezcla de estilos arquitectónicos chino, vietnamita y de Angkor (Camboya). La pagoda consta de cinco edificios conectados entre sí, dos patios ornamentales y 178 columnas. 



Hay tres entradas a la pagoda que fueron construidas en 1933 por el trabajo de los artesanos reclutados de la capital imperial de Hue. La puerta principal está adornada con mosaicos de colores que muestran cuentos budistas y paisajes naturales. 



 El acceso a la pagoda es através del jardín y a la derecha se encuentran unas estupas que guardan los restos de los monjes fundadores.








La fachada de la pagoda Vinh Trang incluye elementos de la época del Renacimiento, de estilo románico, flores decorativas francesas y teja esmaltada japonesa. El interior es de madera con inscripciones en chino y tiene muy poca iluminación.
En la sala principal del templo, hay varias estatuas de varios Budas incluyendo Amitabha Buda , Buda Gautama , varios arahants y bodhisattvas. Las tres estatuas más antiguas en el templo son los de Amitabha , Avalokiteshvara y bodhisattva Đại el chi, que están hechas de bronce.