La cueva Lechuguilla es una cueva de los Estados Unidos, que con una longitud de 196 km es hasta ahora la quinta cueva más larga conocida en el mundo, y la más profunda en los Estados Unidos continentales, con 489 m. La cueva es aún más famosa por su geología inusual, formaciones extraordinarias, y su condición de ancestral e inexplorada.
Su nombre proviene de la lechuguilla, una planta encontrada cerca de su entrada. Está situada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, del estado de Nuevo México. El acceso a la cueva se limita a los investigadores científicos autorizados, los equipos de examen y exploración, y los correspondientes a los gestionados por el Servicio de Parques Nacionales, perteneciente al Departamento de Interior del Gobierno de los Estados Unidos.
Sorprendente lugar e imágenes, Eli! Besototesss ....Ana Estela
ResponderEliminarBesotes para ti Ana Estela ...ya todo vuelve a la calma
EliminarEliza ..Imágenes impresionantes , nunca vistas por mí .. me encantado disfrutarlas ..
ResponderEliminarBesos
Y yo disfruto que estés aquí conmigo acompañandome en este proyecto. Muchas gracias, un besote
EliminarExtraña y rara cueva Eliza de cierto nunca vista y tu cada dìa causas muchas sorpresas en tu blogsport visitado por varias amigas.
ResponderEliminarMe alegro de haber mostrado algo que no conocías y como toda la naturaleza, es hermosa. Gracias Cornelio por estar acá
Eliminar