Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

La Laguna Roja que parece sangre (Chile)



A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que parecen sacados de una fantasía, y ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.
La Laguna Roja está situada cerca de Camiña, un pequeño pueblo a 147 kilómetros de Iquique. Esta ciudad a su vez está a 1.361 km de Santiago. Hasta hace algunos años, se desconocía oficialmente de su existencia. La laguna, era sin embargo protagonista de numerosas leyendas de los habitantes Aimaras de la zona.
La temperatura del agua permanece a 40 – 50 º C y la explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópicas adaptadas a las particulares condiciones del lugar. 







6 comentarios:

  1. Asombroso que en un lugar tan alto surgan aguas termales y de un color muy original con capacidad desconocida Eliza. Nos das a conocer el mundo con muy variados pps, te aprecio amiga. Altas dosis degrandes abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por siempre estar en las cosas que publico y me alegra poder mostrar esos lugares diferentes y a la vez maravillosos que posee nuestra tierra. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que lugar inreibleªªªªªªª

    ResponderEliminar
  3. increiblemente maravillosa laguna e información tuya. Bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bib , me alegro que te pareciera interesante Un abrazote

      Eliminar