En Vézac se encuentra el castillo de Marqueyssac construido a finales del siglo XVII por Bertrand Vernet de Marqueyssac, consejero de Luis XIV, el Rey Sol. Su hermoso parque es uno de los logros más bonitos de la historia de los jardines franceses.
Diseñado para pasear, domina desde sus altos acantilados de piedra caliza el valle de Dordoña. Lugar de interés artístico, los jardines románticos y pintorescos de Marqueyssac ofrecen más de 6 kilómetros de paseos a la sombra, rodeados por 150.000 bojes centenarios talados a mano y adornados con terrazas, rocallas, recorridos de agua y teatros cubiertos de verdor.
Hermosa publicación , bellos jardines ..me encantó ..Besos
ResponderEliminarLas formaciones de estos boj me encantaron cuando las vi, y quise compartir con todos Uds. Gracias y un beso
EliminarUna verdadera belleza, por su diseño y formas de las plantas...parece como un pequeño laberinto,no? Gracias por compartir y besotes para ti, querida Eli... :-)
ResponderEliminarA mi también me parece que hay un pequeño laberinto...gracias a ti por tomarte tu tiempo, verlo y comentarlo, un besote
Eliminar