Joyero y vidriero francés, formado en París y Londres, abrió su propia firma en París en 1885 y pronto atrajo a clientes tales como la famosa actriz Sarah Bernhardt. Fue uno de los máximos exponentes del art nouveau e inspiró posteriormente al movimiento art decó.
Su interés en el vidrio arquitectónico le llevó a desarrollar un estilo de vidrio moldeado al que debe la mayor parte de su fama. Este se caracteriza por superficies translúcidas y elaborados motivos en relieve, que en ocasiones incorporaban color o se les aplicaba encima.
Es por esto que en el campo del vidrio, sus frascos, lámparas y floreros le proporcionaron fama universal. A finales de su carrera creativa se dedicó a crear ornamentos para capotas de automóviles. La firma que fundó sigue activa en la actualidad.
más que lindo.... lindísimo!!!!! gracias, besotes. Bib
ResponderEliminarTanto en Argentina como en Uruguay, hubieron muchos comprados en ,los tiempos de las "vacas gordas"...se los han llevado los brasileros, americanos etc...quedan pero cada vez salen menos en los remates.
Eliminar